Las chimeneas siempre han sido una necesidad en las regiones donde el invierno es más fuerte, permitiendo proveer calor suficiente para el cuarto o inclusive el hogar. Con el avance de la tecnología muchos hogares han logrado deshacerse de las chimeneas tradicionales de leña, reemplazando estas por chimeneas eléctricas. Este tipo de chimeneas que funcionan con sistemas de resistencia para darle calor suficiente a los hogares, son mucho más seguras.
El alto nivel de seguridad de las chimeneas eléctricas, se debe a que no generan chispas que pueden generar accidentes y es más fácil manejarlas, brindándole más seguridad a toda la familia. Además de esto, al ser tan seguras son mucho más fáciles de decorar sin miedo a que se genere un accidente con los objetos de decoración. A continuación te diremos cómo decorar una chimenea eléctrica para que se va como nunca antes.

Cómo decorar una chimenea eléctrica
Disfruta de hermosas fotografías familiares y velas de adorno
Para un hogar familiar, no hay nada más hermoso que colocar fotografías familiares de cada uno de los miembros que viven en el hogar o se han mudado para hacer vida con sus parejas. En las chimeneas clásicas estas fotografías se podían ensuciar, pero con las eléctricas, esto ya no es un problema, permitiéndote adornar adecuadamente tu chimenea.
- Quizás te interese: las mejores chimeneas eléctricas decorativas
Además de colocar recuerdos de todos los miembros de la familia, también puedes completar la decoración con velas vistosas o de aromaterapia. Para esto, es necesario verificar que la repisa donde las coloques tenga un aislante de calor que te asegure que no se derretirá la cera de las velas y se mantendrán intactas.
Comparte en familia con un televisor pantalla plana
No hay nada más entretenido que poder disfrutar de ver series, películas o cualquier tipo de programas en familia. Lo mejor de colocar un televisor pantalla plana encima de una chimenea eléctrica, es que podrás compartir en familia en un cuarto que esté a una temperatura completamente agradable. Los pequeños del hogar también podrán disfrutar sus videojuegos favoritos en este televisor, permitiéndoles a los padres compartir con ellos en este cuarto del hogar.
Ve la hora con un gran reloj de pared
Los relojes de pared pueden ser muy anticuados para algunas personas, pero estos siempre han sido un símbolo de sofisticación y elegancia. Hoy en día existen todo tipo de modelos interesantes de relojes que quedan hermosos en la sala de cualquier hogar con diseños sofisticados o inclusive minimalistas. Te recomendamos escoger algún reloj que combine perfectamente con el color de la chimenea y contraste con la pared de fondo.

Aprovecha el espacio con una biblioteca
Algo que nunca se podía pensar con las chimeneas clásicas, era agregar una biblioteca o tener cualquier tipo de documentos o papeles cerca de las chimeneas. Esto podía generar accidentes al saltar chispas o similar, sin embargo, las versiones eléctricas han permitido eliminar estos inconvenientes. Es por ello que ahora puedes agregar una moderna biblioteca con tus libros favoritos en el tope de tu chimenea eléctrica.
Crea un espacio más grande con un espejo
Los espejos pueden ser una herramienta vanidosa o útil en muchos casos, sin embargo, el mejor uso es el de hacer el espacio de los hogares más grandes. Al agregar un espejo de gran tamaño encima de una chimenea eléctrica, podrás dar la ilusión de que el cuarto donde está colocado es mucho más grande de lo que parece, siendo ideal para ampliar el aspecto del lugar.
Pon tus trofeos a la vista
Si tú o tu familia son asiduos competidores en todo tipo de juegos, deportes o más, seguro tienen un par de trofeos que los haga sentir orgullosos. ¿Qué mejor lugar que una chimenea para colocar estos? puedes colocarlos para que vayan decreciendo en tamaño del medio hacia los lados e inclusive pintar la pared de fondo para que contraste con estos. Esta siempre es una genial idea para mostrar tus logros y los de toda la familia de manera sutil en un lugar seguro.
Muestra tu estilo
Siempre es importante hacer que tu hogar hable de tu personalidad y no hay un mejor sitio que donde se encuentra la chimenea eléctrica. Aquí recibirás a muchos de tus invitados y pasarás horas disfrutando una agradable temperatura. Coloca todo tipo de adornos, libros, objetos de decoración y similares que hablen de tus gustos o tu personalidad en particular. Demuestra que eres una persona única con todos estos objetos que se salen del estándar común.