🥇 Opiniones de las Chimeneas Eléctricas: ¿qué NO te cuentan?

Las chimeneas eléctricas son chimeneas que no necesitan leña ni fuego real, sino que simulan una proyección en sus pantallas. De este modo, son mucho más fáciles de instalar y no necesitas nada más que electricidad para que funcionen.

Si atendemos a la popularidad de este producto, podemos observar un notable aumento del interés de la población por su compra en los meses de noviembre y diciembre:

Fuente: Google Trends España (últimos 5 años)

Pero, más allá de eso, ¿la gente queda satisfecha con su compra? ¿Es rentable comprar una chimenea eléctrica, o lo pintan mejor de lo que realmente es?

Veamos a continuación algunas de las incógnitas que debemos resolver para saber si merece la pena:

Las opiniones de las chimeneas eléctricas

Por lo general, atendiendo a la tienda online con mayor reputación en España, Amazon, podemos encontrar que las chimeneas eléctricas oscilan las 5 estrellas de media en todos sus productos. Un dato revelador y que sitúa a este sector como uno de los más atractivos a la hora de comprar online.

Ahondando un poco más, ¿qué dicen los compradores de las chimeneas eléctricas? Podemos encontrar de todo:

Opiniones de Amazon de las chimeneas eléctricas
Opiniones de chimeneas eléctricas

Aunque no todo son buenas noticias: algunos compradores se quejan de que ciertos modelos hacen mucho ruido. Tanto, que a veces no pueden ni ver la televisión porque apenas se logra escuchar:

Por tanto, aunque en términos generales no suelen presentar problemas, esta es una característica que las hace perder cierto valor. Pero ojo: no todas son ruidosas y, de hecho, en caso de serlo, en nuestras comparativas de mejores chimeneas eléctricas os lo indicamos.

  • Todas suelen calentar el ambiente sin problema.
  • La mayoría incluyen mandos a distancia.
  • ¿Solo quieres ver las llamas? En muchos modelos se puede desactivar la emisión de calor.
  • Las llamas son realistas en todos los modelos que hemos visto.
  • Revisa que sus luces son LED para que no gasten mucha electricidad.
  • Los muebles, si proceden, suelen venir en varios colores a elegir.

Por qué NO debes comprar una chimenea eléctrica

A pesar de todas las ventajas que tiene una chimenea eléctrica, como:

  • Su facilidad de instalación.
  • No usa fuego real.
  • Un excelente elemento decorativo.

Algunas razones que debes considerar, y que quizás te echen atrás en la compra, es que no debe estar al alcance de niños, ya que aunque su fuego no sea real, sí cumple una función de calefactor y podrían quemarse mientras calienta el ambiente.

Si no tienes espacio, por muy fáciles de instalar o pequeñas que sean, a lo mejor no caben en tu estancia. Tienes que medir bien la habitación y revisar las medidas de la chimenea eléctrica, para asegurarte de que no será un armatoste una vez la pongas.

También te recomendamos leer nuestras reviews para asegurarte de que incluyan los complementos que más te interesen: mando a distancia, posibilidad de poner solo el efecto llama -sin emitir calor-, disponibilidad de muebles, o si hace ruido.

La chimenea eléctrica mejor valorada

Si tienes dudas sobre cuál comprar, te presentamos el siguiente modelo, cuyas opiniones son prácticamente perfectas.

  • 920 valoraciones de clientes.
  • 84% de las valoraciones son de 5 estrellas.

Chimenea Eléctrica con vidrio (Castleton Suite)

La chimenea eléctrica más vendida de Amazon

Fácil de instalar. Fuego y leña muy realista. Mueble blanco elegante. Pueden ponerse hasta 13 colores distintos. Iluminación LED de bajo consumo. Incluye mando a distancia.

¿Qué chimenea eléctrica debes comprar?

Si el modelo anterior no te convence a pesar de tener casi todo lo que se suele ofertas, y estás buscando las mejores chimeneas eléctricas, te hacemos un resumen de las que, casi con total probabilidad, no van a defraudarte:

  • A lo mejor te interesa: ver chimeneas eléctricas decorativas